Site icon

Templo Harshat Mata en Abhaneri

Templo Harshat Mata : Abhaneri

Este templo inmenso fue construido por el rey Chauhan en el siglo VIII. Él era el rey de la ciudad de Abhaneri (llamado en ese entonces Abhanagri). El templo tiene un estilo de arquitectura clásica de la India. El santuario y el pabellón (también llamado mandap) estan construidos co n forma circular y tienen pintadas algunas imágenes de los Dioses. Las esculturas religiosas y las escenas seculares de la vida diaria decoran el área superor del templo, que es una de las decoraciones más llamativas de Harshat Mata.

La estatua de la Diosa Harshat está protegida por todos los lados, con límites hechos de hierro por el Departamento de Arqueología. En frente del templo hay otro templo, uno dedicado al Dios Hanuman, y éste se encuentra en medio del Templo Harshat Mata y Chand Bawri. Al entrar al templo por la puerta de hierro, el turista puede ver la información histórica de Harshat Mata, que también es un monumento nacional protegido.

Las escaleras en frente de la puerta principal llevan hasta el último piso del templo. A la derecha, está el Templo Shiva, donde se encuentra el Shiv-Panchayat. Del otro lado, hay un paso que lleva a un patio redondo, y allí se encuentra un pequeño santuario y el pabellón del templo. Las columnas están talladas con bellas imágenes.

Las columnas perfectamente talladas son una verdadera muestra del talento artístico de quienes construyeron y decoraron el templo. La imagen de la diosa Harshat dentro del pequeño santuario no se ve, pero eso no aleja a los fieles. Se dice que el rey Chand amaba su territorio y a su gente. Él también amaba la arquitectura histórica, y por eso el templo se parece a algunos templos antiguos.

Harshat Mata Temple

[jwplayer config=”myplayer” file=”http://player.vimeo.com/external/63500832.sd.mp4?s=4a33f875f89e66237e713071ad53e58f” image=”http://www.pinkcity.com/wp-content/uploads/2012/07/Abhaneri-Temple-03.jpg”%5DHarshat Mata Temple

La historia detrás de Harshat Mata Temple

Durante su reinado, el rey Chand construyó este templo. Se cree que la paz y la felicidad en Abhaneri se debe a las bendiciones de la Diosa Harshat, y por eso, todos vivieron felices por mucho tiempo. Sin embargo, durante el reinado de Mughal, los invasores turcos atacaron los pueblos y destruyeron muchos templos, el templo de la Diosa Harshat fue uno de ellos. Eso no detuvo a los fieles, quienes trataron de reconstruir el templo, y continuan visitándolo. El templo tiene al rededor de 3,000 años.


Exit mobile version