Site icon

El Castillo Bhangarh

El Castillo Bhangarh

Se encuentra en un pueblo desierto localizado entre Jaipur y Alwar, en la región de Rajasthan. El pueblo de unas 10,000 viviendas fue fundado por Madho Singh –hermano pequeño del gran Mughal Man Singh I- en 1613. Bhangarh es conocido por sus ruinas, que son el reflejo de una antigua ciudad que alguna vez fue muy próspera.

Aún se puede ver el mercado y las tiendas del pueblo, y se aprecia la arquitectura del siglo XVI. Hay jardines, havelis, y templos. Pero una atracción curiosa es un pabellón en lo alto de la montaña.

Hay muchas leyendas sobre Bhangarh. Se dice que en esta ciudad vivió una princesa llamada Ratnavati, y que su belleza no tenía comparasión. Tenía dieciocho años, y empezó a recibir propuestas matrimoniales de otros estados. En la misma región, vivía un hechicero llamado Singhia y estaba enamorado de la princesa, pero sabía que jamás permitirían siquiera que se conocieran. Un día, vio a una de las sirvientas de la princesa comprando aceite perfumado para ella. Él puso un hechizo en el aceite, que hipnotizaría a la princesa para que se enamorara de él.

Video: Bhangarh

[jwplayer config=”myplayer” file=”http://player.vimeo.com/external/63500035.sd.mp4?s=3cf20803e10a9d3c111c4121e0a1d1b8″ image=”http://www.pinkcity.com/wp-content/uploads/2012/06/Bhangarh.jpg” ]Bhangarh

La princesa, sin embargo, vio todo esto, y tiró el aceite. Al tocar el suelo, el aceite se convirtió en una roca que aplastó a Singhia. Muriendo, el hechicero puso una maldición en la ciudad y a todos sus habitantes, para que murieran y la ciudad se quedara vacía. Se dice que los fantasmas de ciertos habitantes aún siguen en la ciudad y por eso está prohibida la entrada a turistas antes del amanecer y después del anochecer.

Además de las leyendas y mitos, esta ciudad tiene importancia arqueológica. Durante las últimas excavaciones, se encontraron diferentes herramientas utilizadas siglos atrás. También, la ciudad está rodada por montañas, por lo que hay manantiales y cascadas cerca del templo al Dios Someshwar. Esto le da belleza al lugar, algo que el turista seguramente apreciará.


Exit mobile version