Advertisements

Teej: El festival de columpios

Jaipur Festival : Teej

Teej no es el único festival tradicional en India, pero es uno de los más admirados y respetados a nivel internacional. El tercer día de Shukla Paksha del mes de Shravan (en el calendario hindú), es el día Teej. El mes Shravan es entre julio y septiembre. Teej se celebra después de una luna nueva, cuando la Diosa Parvati inició su vida matrimonial junto al Dios Shiva. Teej se celebra en grande por este significado religioso, y es celebrado por mujeres casadas, para la protección de su esposo e hijos, y para la purificación de su propia alma.

TEEJ Los Rituales

La Preparación

Teej es una celebración para las mujeres. Previo a las celebraciones, las mujeres compran saris (mantas) y joyería. Se pintan Mehndi y Alta. La parte más difícil de esta celebración es el ayuno, llamado Nirjala, que las mujeres hacen un día antes de Teej. No pueden comer ni beber nada durante un día, por lo que antes del ayuno, las mujeres y sus familas y vecinos se reunen a comer. Se hace un banquete para las mujeres, pues se sabe que después vendrá un día de ayuno total. Durante el día de ayuno, las mujeres visitan -con Mehndi y Alta en las manos, y sus mejores trajes- el templo de la Diosa Parvati y la adoran. Hacen un rito de adoración conocido como Pooja, que termina a medianoche, junto con su ayuno.

Teej rápido

Los elementos esenciales para la preparación de Teej, son el maquillaje, la joyería y los dulces. La suegra de la mujer se los regala. Se preparan -con anticipación- los columpios para las mujeres, que son gran parte de la celebración en sí, junto a la música y baile. Por último, las mujeres se aplican el Mehndi en las manos para los rituales en el templo.

La Celebración

Teej se celebra fervientemente en el estado de Rajasthan. Jaipur organiza la feria de Teej anualmente, que atrae a muchos turistas. Este día, la ciudad programa un show de bailes, a los que las mujeres se pueden unir. Las mujeres cantan, se columpian y bailan todo el día. Generalmente, los vestidos de las mujeres son de color verde y rojo, colores de Suhaagan (mujeres casadas). Hay un intercambio de regalos, y el festival finaliza con la llegada de los esposos para llevarse a sus esposas a la casa.

Video: TEEJ:The festival of swings

El festival celebra la llegada del monzón a la región, pero principalmente, se celebra la victoria de la Diosa Shiva, que logró casarse con su esposo después de dar a luz a 107 hijos.

Advertisements
About aimectimes (698 Articles)
Our company deals with "Managing Reputations." We develop and research on Online Communication systems to understand and support clients, as well as try to influence their opinion and behavior. We own, several websites, which includes: Travel Portals: Jaipur.org, Pinkcity.com, RajasthanPlus.com and much more Oline Visitor's Tracking and Communication System: Chatwoo.com Hosting Review and Recommender Systems: SiteGeek.com Technology Magazines: Ananova.com Hosting Services: Cpwebhosting.com We offer our services, to businesses and voluntary organizations. Our core skills are in developing and maintaining goodwill and understanding between an organization and its public. We also conduct research to find out the concerns and expectations of an organization's stakeholders. Our role is varied and will depend on the organization and sector.
%d bloggers like this: