El Castillo Bhangarh

El Castillo Bhangarh

The Bhangarh Castle

Se encuentra en un pueblo desierto localizado entre Jaipur y Alwar, en la región de Rajasthan. El pueblo de unas 10,000 viviendas fue fundado por Madho Singh –hermano pequeño del gran Mughal Man Singh I- en 1613. Bhangarh es conocido por sus ruinas, que son el reflejo de una antigua ciudad que alguna vez fue muy próspera.

Aún se puede ver el mercado y las tiendas del pueblo, y se aprecia la arquitectura del siglo XVI. Hay jardines, havelis, y templos. Pero una atracción curiosa es un pabellón en lo alto de la montaña.

Hay muchas leyendas sobre Bhangarh. Se dice que en esta ciudad vivió una princesa llamada Ratnavati, y que su belleza no tenía comparasión. Tenía dieciocho años, y empezó a recibir propuestas matrimoniales de otros estados. En la misma región, vivía un hechicero llamado Singhia y estaba enamorado de la princesa, pero sabía que jamás permitirían siquiera que se conocieran. Un día, vio a una de las sirvientas de la princesa comprando aceite perfumado para ella. Él puso un hechizo en el aceite, que hipnotizaría a la princesa para que se enamorara de él.

Video: Bhangarh

[jwplayer config=”myplayer” file=”http://player.vimeo.com/external/63500035.sd.mp4?s=3cf20803e10a9d3c111c4121e0a1d1b8″ image=”http://www.pinkcity.com/wp-content/uploads/2012/06/Bhangarh.jpg” ]Bhangarh

La princesa, sin embargo, vio todo esto, y tiró el aceite. Al tocar el suelo, el aceite se convirtió en una roca que aplastó a Singhia. Muriendo, el hechicero puso una maldición en la ciudad y a todos sus habitantes, para que murieran y la ciudad se quedara vacía. Se dice que los fantasmas de ciertos habitantes aún siguen en la ciudad y por eso está prohibida la entrada a turistas antes del amanecer y después del anochecer.

Además de las leyendas y mitos, esta ciudad tiene importancia arqueológica. Durante las últimas excavaciones, se encontraron diferentes herramientas utilizadas siglos atrás. También, la ciudad está rodada por montañas, por lo que hay manantiales y cascadas cerca del templo al Dios Someshwar. Esto le da belleza al lugar, algo que el turista seguramente apreciará.

About aimectimes (703 Articles)

Our company deals with “Managing Reputations.” We develop and research on Online Communication systems to understand and support clients, as well as try to influence their opinion and behavior. We own, several websites, which includes:
Travel Portals: Jaipur.org, Pinkcity.com, RajasthanPlus.com and much more
Oline Visitor’s Tracking and Communication System: Chatwoo.com
Hosting Review and Recommender Systems: SiteGeek.com
Technology Magazines: Ananova.com
Hosting Services: Cpwebhosting.com
We offer our services, to businesses and voluntary organizations.
Our core skills are in developing and maintaining goodwill and understanding between an organization and its public. We also conduct research to find out the concerns and expectations of an organization’s stakeholders. Our role is varied and will depend on the organization and sector.

%d bloggers like this: