Advertisements

Un Viaje a Abhaneri

Acerca de Abhaneri

Abaneri fue construido por el rey Chand de Rajasthan en el siglo VIII, y está situado en el distrito de Dausa en el norte de Rajasthan. Antes, el lugar era conocido como Abha Nagri, que significa “Ciudad Brillante”. Abhaneri era el punto de reunión para artesanos y escultores, y fue un lugar muy concurrido en su tiempo.

Abhaneri Abhaneri Abhaneri

Atracciones de Abaneri

Chand Baori en Abhaneri:

Chand Baori es el pozo más profundo del mundo. Fue construido en frente del Templo Harshat Mata, como un símbolo de la importancia religiosa y tradicional que tiene el monumento. Chand Bahori tiene 100 metros de profundidad y 3,500 escaleras estrechas que llevan al agua. Chand Baori es un ejemplo de recolección de agua de lluvia. En épocas antiguas, el pueblo de Abhaneri sufría a causa del clima seco, y este pozo fue construido para solventar el problema.

El pueblo de Abhaneri era visitado frecuentemente por los reyes, y aun hoy conserva la majestuosidad que tuvo en épocas pasadas. La impresionante vista en Chand Baori es otra atracción del pozo.

 

Templo Harshat Mata :

Abhaneri Temple

Este templo se encuentra en frente del pozo Chand Baori. La Diosa Harshat es conocida como la Diosa de la Alegría. La estatua de la Diosa esta protegida completamente por límites de hierro en medio del templo. El templo sufrió daños durante el reinado de Mughal, causados por los invasores turcos. Los habitantes de Abhaneri consideraban que el pueblo eera un lugar protegido de Harshat Mata, y por eso, después de la destrucción se empeñaron en arreglar el templo. Harsha Mata continua siendo un lugar de peregrinaje para los fieles.

Parque Nacional Sariska: Este parque se encuentra cerca de Abhaneri. Sariska es un área protegida de tigres de 866 km y se pueden ver tigres de bengala, leopardos, gatos de selva, linces, hienas rayadas, chacales dorados, chitales, osos, reptiles, diferentes variedades de aves, y muchos animales más. Esta reserva busca conservar y proteger estas especies.

Dausa : Dausa es un distrito en la región nor-este de Rajasthan, gobernada por los bargujares. Dausa fue un importante sitio político para la región de Dhundhar. Fue la cuna de muchos héroes nacionales como Shri Tikaram Paliwal, Shri Ram, Karan Joshi y muchos más. El famoso poeta Sant Sunderdas también nació en Dausa.

Abhaneri es una región de Rajsthan interesante y muy antigua. No está muy lejos de la ciudad de Jaipur, por lo que los turistas aprovechan a visitar este pueblo pintoresco.

Advertisements
About aimectimes (695 Articles)
Our company deals with "Managing Reputations." We develop and research on Online Communication systems to understand and support clients, as well as try to influence their opinion and behavior. We own, several websites, which includes: Travel Portals: Jaipur.org, Pinkcity.com, RajasthanPlus.com and much more Oline Visitor's Tracking and Communication System: Chatwoo.com Hosting Review and Recommender Systems: SiteGeek.com Technology Magazines: Ananova.com Hosting Services: Cpwebhosting.com We offer our services, to businesses and voluntary organizations. Our core skills are in developing and maintaining goodwill and understanding between an organization and its public. We also conduct research to find out the concerns and expectations of an organization's stakeholders. Our role is varied and will depend on the organization and sector.
%d bloggers like this: