Advertisements

Templo Choolgiri

Templo Choolgiri

Choolgiri

Jaipur es conocida como la capital de la realeza y el punto máximo de expresión para las tradiciones y cultura del estado de Rajasthan. No solo es la ciudad de impactantes monumentos y palacios, sino también tiene una diversidad cultural y religiosa. Con tanta diversidad religiosa, la ciudad funciona como una especie de catedral para distintas religiones. Un símbolo de esta diversidad religiosa en Jaipur es Choolgiri, el templo que se encuentra en la cima de la montaña Aravali, en la autopista Jaipur-Agra.

En 1953 se empezó a construir el templo. Jain Acharya Shri Desh Bhoosan Ji, el rey en ese momento, eligió fundar el templo en la cima de Aravali, pese a que era muy difícil construir un templo allí. Sin embargo, el no descansó hasta ver su obra terminada.

El templo fue ingurado en 1966. Tiene una estatua de 7 metros hecha con piedra blanca del Dios Parshvnath, muy importante para los habitantes de la región de Rajasthan. También hay una estatua igual de grande del Dios Mahaveer Swani y del Dios Neminath hechas también con piedra blanca. Al darle una vuelta a la estatua del Dios Parshvnath, se puede ver pequeñas estatuas al rededor de la grande. Por el clima árido de la ciudad, se construyó un pequeño tanque de agua para almacenar agua de lluvia.

Durante el festival Panch Kalyanak organizado en mayo de 1982, se revelo una estatua maravillosa del Dios Mahaveer Swami, con 21 metros de alto. Para proteger la estatua, se construyó una cúpula de 65 metros de alto. Después, en una cueva de la montaña se construyeron veinticuatro estatuas de Tirthankars, cada una de 2.25 metros de alto. La galería en la cueva esta hecha de piedra mármol blanca. La galería tiene estatuas del Dios Aadinath, Dios Bharat, Dios Bahubali y Diosa Jwalamalini.

El techo del templo tiene una figura de Jain Yantra de 4 metros, y está cubierta de cobre. En abril del año 2004 las estatuas de los Tirthankars fueron cubiertas con piedras preciosas y semi-preciosas. Este templo de la religión Jain es una muestra de arte espectacular, presente en cada uno de los detalles, esculturas, versos y mantras que se pueden ver al rededor del templo.

Advertisements
About aimectimes (698 Articles)
Our company deals with "Managing Reputations." We develop and research on Online Communication systems to understand and support clients, as well as try to influence their opinion and behavior. We own, several websites, which includes: Travel Portals: Jaipur.org, Pinkcity.com, RajasthanPlus.com and much more Oline Visitor's Tracking and Communication System: Chatwoo.com Hosting Review and Recommender Systems: SiteGeek.com Technology Magazines: Ananova.com Hosting Services: Cpwebhosting.com We offer our services, to businesses and voluntary organizations. Our core skills are in developing and maintaining goodwill and understanding between an organization and its public. We also conduct research to find out the concerns and expectations of an organization's stakeholders. Our role is varied and will depend on the organization and sector.
%d bloggers like this: