fr

Templos de Jaipur

Famosos Templos en Jaipur

La ciudad de Jaipur es famosa por sus templos y monumentos. Se le llama “Choti Kashi” que significa “Tierra de Dioses” porque la ciudad le da una importancia especial a sus Dioses y templos. Por la fé que tenían los habitantes, siglos atrás, se construyeron varios templos para diferentes deidades en la región de Jaipur. Muchos templos de la ciudad atraen atención internacional por tener más de 1000 años. Algunos de ellos son.


Moti Dungri Jaipur Temples

Templo Moti Dungri

Moti Dungri es un templo al Dios Ganesh situado cerca del Templo Birla, en medio de la ciudad. Fue construido en 1761 A.C. y está rodeado por un palacio llamado Palacio de Moti Dungri. La mayoría de habitantes de Jaipur empiezan su día rezándole al Dios Ganesh, y visitando Moti Dungri. El miércoles es el día del Dios Ganesh, y Moti Dungri es abarrotado por fieles devotos.

Horario de visitas : de 5:00 AM a 1:30 PM y 16:30-21:30, todos los días


Jaipur Temple - Govind Dev Ji

Templo Govind Devji

Se dice que, durante el reinado de Aurangzeb, el Dios Shri Krishna se fué de Vrindavan Dhaam y se estableció en Jaipur, y consagró el lugar donde se encuentra el templo hoy en día. El templo fue construido por Sawai Pratap Singh II, pues era devoto del Dios Krishna. El templo es importante por su significado religioso, como por su antigüedad. Además de ser un templo imporntate, su museo, esculturas y temas mitológicos, atraen a miles de turistas. Además, hay un bello jardín donde se puede apreciar el atardecer.


Jaipur Temple - Shila Mata

Templo Shila Devi

Este templo fue construido en Amber Fort, a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Shila Devi fue constuido por el rey Man Singh en el siglo XVI, A.C., un devoto de la Diosa Kali. El templo no sólo es famoso por su construcción interesante, sino por la fé que los ciudadanos le tienen a la Diosa.


Jaipur temple - Khole Ke Hanuman Ji

Khole Ke Hanuman Ji

Este es un templo dedicado al gran dicípulo del Dios Ram, el Dios Hanuman Ji. Se encuentra en la autopista Delhi-Jaipur. Al llegar, hay un camino donde sólo se puede entrar a pie. Este templo es de mucha importancia para los fieles, y es un ejemplo de la diversidd de presencias religiosas en la ciudad.


Jaipur Temple - GaltajiGaltaji

Galtaji es un antiguo lugar de peregrinación hindú localizado a 20 kilómetros de Jaipur. El Galtaji es un lugar rodeado de aguas de manantial y un paisaje hermoso. Miles de personas, de diferentes regiones, visitan este lugar para bañarse en el agua bendita de Galtaji.

http://www.pinkcity.com/wp-content/uploads/jw-player-plugin-for-wordpress/player/player.swf


Jaipur Temple Birla Temple

Templo Birla

Este templo, también conocido como el Templo Laxmi Narayan, está dedicado al Dios Vishnu y su esposa, la Diosa Laxmi. El templo fue construido por una asociación Birla en 1988, bajo ls montañas del Templo Moti Dungri. Este templo fue construido con piedra mármol blanca y está decorado con esculturas y temas mitológicos. Hay un museo en su interior. De acuerdo a la leyenda, el Templo se construý en la tierra que el Maharaja le dio a la familia Birla, por una rupia.

Horario : 8.00 a 12.00 horas; 16:00-20:00 todos los días


Jaipur Temple - Kale Hanuman Ji

Templo Kale Hanumanji

Cerca del Palacio de la Ciudad de Jaipur, esta el Templo Kale Hanumanji, que tiene aproximadamente 1000 años. El templo es famoso por la imagen negra del Dios Hanuman. Típicamente, cualquier imagen del Dios Hanuman está pintado de rojo o anaranjado, color del Dios. Pero Kale Hanumanji es famoso por su imagen negra del Dios. Este templo es muy importante para los habitantes de Jaipur.


Related Post

[dividers style=”2″]

About the author

Pinkcity.com

Our company deals with "Managing Reputations." We develop and research on Online Communication systems to understand and support clients, as well as try to influence their opinion and behavior. We own, several websites, which includes:
Travel Portals: Jaipur.org, Pinkcity.com, RajasthanPlus.com and much more
Oline Visitor's Tracking and Communication System: Chatwoo.com
Hosting Review and Recommender Systems: SiteGeek.com
Technology Magazines: Ananova.com
Hosting Services: Cpwebhosting.com
We offer our services, to businesses and voluntary organizations.
Our core skills are in developing and maintaining goodwill and understanding between an organization and its public. We also conduct research to find out the concerns and expectations of an organization's stakeholders.

Add Comment

Click here to post a comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading