fr

Visite los monumentos de Jaipur

Jaipur más bello y famoso monumento

Jaipur es famosa, en gran parte, por sus monumentos. La ciudad entera esta rodeada de monumentos historicos, que no solo representan la tradicion y costumbres milenarias establecidas por los reyes de Jaipur, sino el detalle en el diseño de la arquitectura. Los monumentos de Jaipur ayudan al turista a entender como vivian estos importantes reyes. Algunos de los monumentos son :

 

Amber Fort
Location: Jaipur, Rajasthan
Built By: Raja Man Singh in 1592
Architecture: Rajput style of Architecture

Bagru Temples
Bagru is a small village,located at a distance of 30 kms from Jaipur but Bagru Is Also Famous for his Temples.

City Palace jaipur
Chandra Mahal is the most impressive palace in the complex. It is a seven-storied palace used as the residence by the royal family.

City Palace
City Palace, Jaipur is a complex
of palaces and was the official
residence of the Maharaja of Jaipur.

Jantar Mantar

El rey Sawai Man Singh era muy estudioso e inteligente, y le interesaba mucho la astrologia. El construyo Jantar Mantar para apoyar el estudio de la astrologia. Es un observatorio con 18 maquinas para estudios astrologicos. Jantar Mantar es la version india de los observatorios griegos situados en Jaipur, Delhi, Ujjain, Mathura y Varanasi.

Templo Birla

El templo Birla tambien es conocido como Laxmi Narayan, y es dedicado al Dios Vishnu y su esposa, la Diosa Laxmi. El templo fue construido por un grupo de asociaciones de Birla en 1988, bajo las montañas del templo Moti Dungri. Este templo es un excelente ejemplo de l uso del marmol en la arquitectura. Hay un museo con esculturas de tema mitologico y las paredes estan plasmadas con diseños tradicionales. Se puede ver la impresionante puesta del sol desde el jardin del templo, para cerrar la visita con broche de oro.

Galta ji
Galtaji is an ancient Hindu pilgrimage
site situated 20 km from Jaipur in the
Indian state of Rajasthan,

 

Gator
In 18th century, as a planned and beautiful city Jaipur to conceive a shape, and if there exists deceased souls of the kings to its dynasty, then it has to be Gator.

Ghat K Bala Ji
Ghat K Bala Ji
On the Jaipur-Agra highway
near Sisodia Rani Ka Bagh.

Govind Dev Ji
Govind Dev ji As the name suggests, this temple is of Lord Govind Dev ji – The original idol of Lord Goivnd Dev ji was found by a lady named Rupa Goswami about 450 years ago.

Templo Govind Dev ji

Se dice que durante el reinado de Aurangzeb, el ídolo de Señor Shri Krishna pasó de Vrindavan Dhaam a Jaipur y consagrado a Suraj Mahal palacio de la ciudad en el año 1753, donde está en estos momentos. El templo fue construido por Sawai Pratap Singh 2, un devoto del Señor Krishna. Govind Devji templo tiene la misma importancia con respecto a otros templos antiguos en jaipur comparten la visión del patrimonio y la importancia arquitectónica.

Diwan-I-Khas
Jaipur Artwork in Amber Fort

Jal Mahal
Jal Mahal is situated in the middle of the Man Sagar.

Jal Mahal, El Palacio Sobre el Agua

Jal Mahal es conocido como el monumento mas impresionante de Jaipur. Situado en medio del lago Man Sagar, fue renovado y agrandado en el siglo XVIII por el rey Jai Singh III. Desde el palacio se puede ver el Monte Aravali, templos y palacios de Jaipur. Este palacio atrae la mayor cantidad de turistas, pues no hay otro como este en el mundo.

Khole Ke Hanumanji
Khole Ke Hanumanji

Samode Palace Jaipur
Samode Palace

Sheesh Mahal
Sheesh Mahal

Albert Hall Museum
Albert Hall Museum

Hawa Mahal
Hawa Mahal

Sisodia Rani Garden
Sisodia Rani Garden

 

Hawa Mahal, El Palacio de los Vientos

Hawa Mahal es famoso por su arquitectura sigular de la edad medieval. Se situa cerca de la residencia de la familia real de Jaipur (Palacio de la Ciudad). Fue construido en 1799 por el rey Sawa Man Singh, y diseñado por Lal Cand Ustad. Se tomo en cuenta el clima arido de la ciudad a la hora de diseñar el monumento. Esta diseñado para permitir que la brisa fresca fluya continuamente dentro del palacio aun en clima calido y seco. Por un principio cientifico puesto en practica a la hora de construir el palacio, el viento calido se enfria cuando entra en contacto con la estructura. Este palacio tiene cientos de peques ventanas, que permiten que la temperatura se mantenga fresca en el palacio.

About the author

Pinkcity.com

Our company deals with "Managing Reputations." We develop and research on Online Communication systems to understand and support clients, as well as try to influence their opinion and behavior. We own, several websites, which includes:
Travel Portals: Jaipur.org, Pinkcity.com, RajasthanPlus.com and much more
Oline Visitor's Tracking and Communication System: Chatwoo.com
Hosting Review and Recommender Systems: SiteGeek.com
Technology Magazines: Ananova.com
Hosting Services: Cpwebhosting.com
We offer our services, to businesses and voluntary organizations.
Our core skills are in developing and maintaining goodwill and understanding between an organization and its public. We also conduct research to find out the concerns and expectations of an organization's stakeholders.

Add Comment

Click here to post a comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading